miércoles, 18 de mayo de 2011

Convenio de formación para alumnos de FP


Este es el segundo año en el que alumnos y alumnas del IES Pilar Lorengar hacen sus prácticas en ColorTech en el marco de un convenio de colaboración amparado por el Gobierno de Aragón.

El IES Pilar Lorengar ofrece Formación Profesional en Artes gráficas, y ha ampliado los ciclos formativos. En la actualidad, incluyen: PCPI (Programa de cualificación profesional inicial), cliclos de grados medio (preimpresión e impresión en artes gráficas) y ciclo superior (Diseño y producción editorial).


Los alumnos y alumnas cursan un mes en prácticas con un tutor de parte del centro y otro de parte de ColorTech cumpliendo con un programa formativo que les acerca al mundo laboral. Este programa recorre de manera general el proceso completo de impresión y reprografía:
  • Gestión y valoración de pedidos
  • Protocolos básicos de comunicación en la empresa
  • Formación específica en preimpresión, reproducción y acabado de trabajos de reprografía
  • Normas de seguridad
  • Integración en un sistema productivo
Estamos encantados de conocer al futuro de la profesión en forma de estos alumnos y alumnas que nos visitan en estas experiencias de colaboración. Intentamos ayudarles a tener una idea más concreta del mercado y a la vez más general o amplia de las posibilidades que ofrece y las principales líneas de desarrollo a medio y largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario