lunes, 14 de junio de 2010

Seminario de Marketing en internet

El próximo 22 de junio vamos a asistir a un seminario sobre emarketing que ofrece la cámara de comercio. Según parece se tratarán asuntos de SEM (Search Engine Marketing) o sea optimización de posicionamiento SEO, campañas de pago por click Adwords, seguimiento mediante Google Analytics, etc.

Es un tema que nos fascina porque encaja mucho con nuestro cliente tipo. Es aplicable a grandes megaempresas o a PYMES pequeñitas (estos sois nuestro cliente tipo) y hay mucho revuelo con este tema pero la gente está poco informada, así que eso, a partir de la semana que viene os podremos asesorar mucho mejor en estos asuntos.

A modo de avance, la cosa es que internet, esa "segunda realidad", ha hecho su propia versión de casi todo, y con un carácter muy práctico como siempre. Así los buzoneos de toda la vida, son emails masivos, los carteles valla, marquesinas y mupis se convierten en banners con pago cada x mil veces que se ve (impresiones les llaman incluso), los relaciones públicas se traducen en gestores de redes sociales y blogs, etc.

Hay pues un nuevo cliente virtual y las empresas se están mudando a toda prisa a la web para no perder la oportunidad de destacarse de sus competidores. La web una vez más nos ofrece una relación de gana-gana en la que google es realmente el que nos gana a todos (más del 90% de sus ingresos provienen de Adwords).

Lo dicho, informaremos de cómo ha ido el seminario, seguro que sacamos ideas que nos ayuden a todos a mover más con menos (dinero en ambos casos), porque la situación exije imaginación y espíritu aventurero.

1 comentario:

  1. El seminario daba una idea general sobre SEO y SEM, herramientas actualizadas de control del contenido y la visibilidad e indexabiliadad en buscadores de un website estático. Nuestro website es dinámico y planteé algunas preguntas que quedaron sin respuesta. No obstante, el personal de la Cámara de Comercio de Zaragoza, se ha ofrecido a informarme de cuantos detalles técnicos necesite en el ámbito del posicionamiento de webs dinámicas y .net. Ya os contaré cómo nos va con ellos.

    ResponderEliminar